Buscar este blog

Text Widget

domingo

Comer… ¿para adelgazar?


Comer… ¿para adelgazar? Aunque esto podría sonar como una locura, es más que posible todo gracias a que hay algunos alimentos que en vez de aumentarnos kilitos, nos ayudan a quemar grasa, como lo han encontrado varios estudios científicos. Si los expertos lo dicen, ¡a comerlos se ha dicho!

1.-Helado de yogurt. La próxima vez que comas helado, no te sientas culpable… eso sí, elige uno que sea de yogurt –y sin dulces, galletas o gomitas agregados-. Y es que las mujeres que consumían media taza de este alimento al día, mostraron varios centímetros menos en su pancita, según la Universidad de Alabama en Birmingham. Los expertos aseguran que entre más calcio consuma una mujer, gana menos grasa visceral (o la quema). Si eres intolerante a la lactosa, puedes suplir este alimento por tofu, sardinas, kale o espinacas.


2.-Granos. Quien diga que comer carbohidratos engorda, estaba muy equivocado. Y es que comer entre 3 o más porciones de granos enteros al día -reduciendo los granos refinados como el pan blanco, arroz o harina-, ayuda a disminuir la pancita al 10%, como encontró la Universidad Tufts. Puedes optar por una rebanada de pan de trigo o media taza de avena al día para esto.

3.-Aceite de Oliva. Tal vez el aceite de coco sea el nuevo favorito de muchos, pero no hay que olvidar las mil y un propiedades que ofrece el de oliva, el cual redujo la pancita de las personas que lo comían día a día, según un estudio realizado en Suiza, el cual se inspiró en la dieta mediterránea, la cual también tiene nueces, vegetales como la calabaza y el tomate, frutas, pescado, pollo, para esta investigación.  ¡No por nada el aceite de oliva es el secreto de los griegos para mantenerse delgados!

4.-Almendras. Y tal como lo mencionábamos en el punto anterior, las nueces –sobre todo las almendras-, son increíbles no sólo para reducir la grasa, sino también para bajar el colesterol malo, así como para tener un cutis suave y luminoso, como lo encontró The Journal of the American Heart Association.

5.-Vinagre de Sidra de Manzana. Aunque este líquido no es tan común en México, es todo un elixir para la piel y figura. Así lo encontró un estudio japonés, el cual encontró que tanto los hombres como las mujeres que consumían de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana al día, bajaron la circunferencia de su cintura en 12 semanas.

6.-Moras azules. Esta pequeña frutita es una de las más poderosas que hay, y es que no sólo ayuda a disminuir las arrugas -gracias a sus antioxidantes-, sino que también a disminuir la cintura, como encontró un estudio de la Universidad de Michigan, el cual vio que además de que los participantes bajaban su pancita, también sus niveles de triglicéridos, colesterol y resistencia a la insulina, esto después de 90 días de comerlas día a día. ¿Lo mejor? ¡Es que las puedes agregar a tu helado de yogurt para quemar más grasa abdominal!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario