Salsa Macha

Ingredientes para preparar la receta de Salsa Macha (salsa de chile morita y chile de árbol):

Ingredientes
  • 20 gr. Chile de árbol seco
  • 60 gr. Chile morita
  • 1/3 tza. Cacahuate sin sal
  • 150 gr. Aceite de oliva
  • 2 dientes Ajo
  • 1 cdta. Sal de grano
  • 2 cdas. Semillas de ajonjolí
  • 1 cda. Azúcar morena
  • 1 1/2 cdas. Vinagre blanco

Elaboración de la Salsa Macha (salsa de chile morita y chile de árbol):

  1. Preparar esta salsa es un proceso muy sencillo solamente necesitas freír y licuar los ingredientes básicamente.
  2. Lo primero que vamos hacer es limpiar los chiles es decir retirar los tallos y si no quieres que sea muy picante puedes retirar las semillas de los chiles de árbol ya que estos tienden a ser muy picante.
  3. En una sartén calentar un poco del aceite de oliva y una vez que esté bien caliente coloca los dientes de ajos pelados y sofríe hasta que estén dorados. Reservar los ajos.
  4. Una vez que los ajos estén listos agregar al aceite los chiles, los chiles se fríen hasta que tomen un color más oscuro y comiencen a inflarse un poco; esto ayudará a darle ese sabor ahumado delicioso y tan característico a esta salsa mexicana. Retirar los chiles del aceite y reservar. Otro consejo es que yo he freído el chile de árbol aparte y el chile morita en otra tanda.
  5. Freír el cacahuate en el aceite hasta dorar ligeramente, reservar el cacahuate.
  6. Freír ahora el ajonjolí no te olvides de remover todos los ingredientes mientras los freímos para evitar que se quemen.
  7. Colocar en la licuadora todos los ingredientes que freímos (los chiles moritas, el chile de árbol, el cacahuate, el ajo, el ajonjolí o sésamo).
  8. Agregar la sal, azúcar morena y el vinagre blanco para darle sabor a la salsa.
  9. Por último incorporar el aceite de oliva si te ha quedado algo de aceite en la sartén también incorpora a la mezcla.
  10. Licua con pulsaciones cortas hasta formar una pasta espesa, rectificar el sazón y añadir más sal o azúcar si es necesario.

Paso a paso para preparar la receta de Salsa Macha (salsa de chile morita y chile de árbol):

Preparar esta salsa es un proceso muy sencillo solamente necesitas freír y licuar los ingredientes básicamente. Lo primero que vamos hacer es limpiar los chiles es decir retirar los tallos y si no quieres que sea muy picante puedes retirar las semillas de los chiles de árbol ya que estos tienden a ser muy picante.

En una sartén calentar un poco del aceite de oliva y una vez que esté bien caliente coloca los dientes de ajos pelados y sofríe hasta que estén dorados. Reservar los ajos.

Una vez que los ajos estén listos agregar al aceite los chiles, los chiles se fríen hasta que tomen un color más oscuro y comiencen a inflarse un poco; esto ayudará a darle ese sabor ahumado delicioso y tan característico a esta salsa mexicana. Retirar los chiles del aceite y reservar. Otro consejo es que yo he freído el chile de árbol aparte y el chile morita en otra tanda.

Freír el cacahuate en el aceite hasta dorar ligeramente, reservar el cacahuate.

Freír ahora el ajonjolí no te olvides de remover todos los ingredientes mientras los freímos para evitar que se quemen.

Colocar en la licuadora todos los ingredientes que freímos (los chiles moritas, el chile de árbol, el cacahuate, el ajo, el ajonjolí o sésamo).

Agregar la sal, azúcar morena y el vinagre blanco para darle sabor a la salsa.

Por último incorporar el aceite de oliva si te ha quedado algo de aceite en la sartén también incorpora a la mezcla.

Licua con pulsaciones cortas hasta formar una pasta espesa, rectificar el sazón y añadir más sal o azúcar si es necesario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario