Buscar este blog

Text Widget

miércoles

Pay de Calabaza


Ingredientes

Instrucciones

Para la costra del pay:
  1. Colocar en un recipiente profundo o en una superficie limpia la cantidad de harina y formar un volcán con ella, es decir hacer un pequeño hueco en el centro.
  2. Agregar el huevo, vainilla, sal, canela, azúcar glass y la mantequilla fría, mezclar con la ayuda de los dedos solo lo suficiente para incorporar todos los ingredientes, esta masa no debe amasarse mucho ya que si no la masa puede quedar muy dura.
  3. Envolver la masa en papel film y colocar en refrigeración por alrededor de 1 a 2 horas. Hasta que la masa esté firme.
  4. Una vez que pase este tiempo tomar la masa y estirar sobre una superficie enharinada o sobre dos trozos papel encerado o film. De esta manera es mucho más sencillo colocarlo en el molde, estira la masa hasta tener un grosor de medio centímetro.
  5. Extender sobre el molde para pay previamente engrasado y enharinado esta receta rinde para un molde de 25 cm.
  6. Con la ayuda de tus dedos marca las orillas de la costra y coloca nuevamente en refrigeración por alrededor de 15 a 30 minutos.
  7. Picar el pay con un tenedor y hornear en ciego colocando un poco de peso para evitar que se levante, coloca un trozo de papel encerado o aluminio y encima pesas para hornear o frijoles crudos. Hornea a 180°C por alrededor de 15 minutos hasta que la costra esté firme.
  8. Retirar del horno y reservar hasta el momento de colocar el relleno.
Para el relleno del pay:
  1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos del relleno: la canela, sal, jengibre, clavo, fécula y reservar.
  2. Batir la cantidad de azúcar con el huevo, recuerda añadirlo pieza por pieza para lograr que se incorpore perfectamente.
  3. Añadir el puré de calabaza y continuar mezclando hasta integrarlo todo.
  4. Agregar por último la mezcla de ingredientes secos y la leche evaporada poco a poco hasta tener una mezcla líquida.
  5. Verter la preparación  en la costra de pay previamente hornea y regresar al horno a 180°C por 25 a 30 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio y el relleno esté firme.
  6. Una vez frío decorar con crema batida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario