10 beneficios de belleza con yogur para la piel y el cabello.

 10 beneficios para la belleza de yogur para la piel y el cabello..



1.Previene y trata la piel seca y  comezón

El yogur es un excelente agente hidratante de la piel que pueden ayudar a combatir la sequedad. La acción exfoliante suave de yogur eliminará la piel seca y también deja la piel hidratada.



El ácido láctico en que ayuda a deshacerse de los gérmenes o bacterias que pueden causar picazón. Además, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a aliviar la piel seca y con comezón .


Para el uso diario, aplicar yogur natural fresca en sus manos, rostro y piernas y masajear suavemente la piel con movimientos circulares. Dejar actuar durante 10 minutos y, a continuación, tomar una ducha.
Para el uso semanal, preparar una mascarilla hidratante con ½ taza de yogur y de 3 a 4 cucharadas de puré de papaya madura. También puede agregar un poco de miel y jugo de limón. Aplicar sobre la piel y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua fría.


Para obtener una máscara facial, mezcle 4 cucharadas de yogur natural (drenar el suero de leche), 1 cucharada de cacao y 1 cucharadita de miel. Aplicar en la cara y el cuello y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuague con agua fría y pat la piel seca. Utilizar este remedio 2 o 3 veces a la semana.
2. Aclara un bronceado

Este producto natural rico en proteínas también aligera un bronceado, así como la sede de una quemadura solar.

Su propiedad hidratante ayuda a curar la piel dañada por la exposición a los rayos solares ultravioleta nociva (UV). También calma la piel después de la exposición excesiva al sol.



El zinc en el yogur tiene propiedades anti-inflamatorias que también ayudan a enfriar la dura picadura de una quemadura de sol.

Aplicar yogur natural, sin azúcar todo el área afectada, dejándolo allí durante 15 minutos. Retire con un paño tibio y húmedo.
Alternativamente, mezclar el zumo de 1 tomate y pepino en 1 ½ taza de yogur. Aplicar sobre la piel bronceada por el sol durante 15 a 20 minutos, luego enjuague.

Puede seguir cualquiera de estos remedios 2 o 3 veces a la semana.
3. La  caspa

Una de las principales causas de la caspa es un hongo que hace que el cuero cabelludo producen piel escamosa. A medida que el yogur es un agente antifúngico natural, que ayuda a deshacerse de la caspa .

También ayuda a aliviar el picor en el cuero cabelludo, uno de los síntomas prominentes de la caspa.

 Aplicar el yogur en el cuero cabelludo y masajear alrededor de 5 a 10 minutos. También puede añadir un poco de limón para el yogur antes de aplicarlo. Deje reposar durante 45 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Utilizar este remedio un par de veces a la semana.
Como alternativa, mezcle ½ taza de yogur y 3 cucharadas de semillas de alholva suelo. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello. Espere 1 hora, luego lavar con un champú suave. Repita este remedio una vez a la semana.

4. Condiciones de pelo

Yogur funciona como un acondicionador profundo y hace que su cabello suave, liso y brillante. Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio y libre de infecciones.



Aplicar yogur natural, sin azúcar a su pelo mojado. Deje que la mezcla repose y en remojo durante 15 a 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Utilizar este tratamiento para el cabello una vez por semana.
Como alternativa, mezcle 4 cucharadas de yogur y 2 cucharadas de cada uno de gel de aloe vera y aceite de coco. Mezclar bien y aplicar el paquete de pelo largo de su cabello. Dejarlo en el cabello durante 45 minutos a 1 hora, luego lavar bien con un champú suave. Utilizar este remedio una vez o dos veces por semana.

5. Reduce Manchas

El yogur tiene un efecto blanqueador suave que puede igualar decoloración de la piel. También puede disminuir la aparición de manchas y cicatrices en la piel.

El ácido láctico en el yogur funciona como un limpiador natural y agente exfoliante que puede ayudar a reponer brillo y luminosidad perdida de su piel .


Unte yogur natural en las zonas oscuras de la piel y el masaje durante unos minutos. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos, luego enjuague con agua corriente. Utilizar este remedio una vez o dos veces al día para ayudar a las manchas claras.


Como alternativa, mezcle 2 a 3 cucharadas de yogur y el zumo de 1 limón. Aplicar sobre la piel y deje reposar por 20 minutos. Enjuague la mezcla con agua tibia. Utilizar este remedio una vez al día.
6. poros de la piel, se tensa.

Grandes poros abiertos, pueden contribuir a problemas como el acné y puntos negros, que se pueden tratar con el yogur. Se puede reducir el tamaño y apretar los poros dilatados en la piel.

La naturaleza astringente de yogur también ayuda a mantener la elasticidad de la piel.


Simplemente manchar 1 cucharadita de yogur natural en su cara. Deje reposar allí durante unos 15 minutos para ser absorbidos. Enjuague con agua fría. Repetir una vez o dos veces al día.
Como alternativa, mezcle 2 cucharadas de cada uno de yogurt y avena instantánea. Aplicar este poro de apriete mascarilla en la cara, dejándolo allí por 30 minutos. Luego, frote y enjuague su cara con agua tibia. Utilizar este remedio casero 3 veces a la semana

7. combate el acné

El yogur contiene antibacteriano natural y propiedades antifúngicas que puede ayudar a combatir el acné . También tiene una propiedad astringente suave, lo que ayuda a apretar los tejidos de la piel y previene los brotes de acné.

Además, el zinc en el yogur tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación causada por el acné.


Sumerja una bola de algodón en yogur natural, sin azúcar y aplicarlo sobre las zonas afectadas. Deja toda la noche y lavar la cara con agua fría a la mañana siguiente. Utilizar este remedio al día antes de irse a la cama.
Por otra parte, hacer una pasta con 1 cucharada de yogur y 1 cucharadita de polvo de cúrcuma. Masaje esta pasta suavemente sobre las zonas propensas al acné. Deje reposar durante 15 minutos, luego enjuague con agua fría. Utilice una o dos veces al día.
8. Reduce las arrugas y líneas de expresión

El ácido láctico, uno de los ingredientes clave en el yogur, ayuda a prevenir las arrugas y reducir la apariencia de las arrugas existentes.

El ácido láctico también ayuda a eliminar las células muertas de la piel y cerrar los poros.

Yogur incluso ayuda a combatir los radicales libres que de otro modo pueden pelar las moléculas de oxígeno fuera de las células de la piel, dañando de esta manera ellos.
Para un tratamiento diario, mezcle 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y de 3 a 4 cucharadas de yogur. Aplique la mezcla en la cara durante unos 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Otra opción es hacer puré de plátano y mezclar en ¼ taza de yogurt y 1 cucharadita de miel. Aplique esta mascarilla generosamente sobre la piel y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.Utilice esta mascarilla 2 o 3 veces a la semana.

9. Talones agrietados Suaviza

El yogur también puede suavizar los talones ásperos y agrietados. El ácido láctico en que funciona como un agente exfoliante, lo que ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel. Esto a su vez suaviza las grietas y les ayuda a sanar más rápido.

Además, su naturaleza hidratante ayuda a la sequedad pelea, una de las principales causas de los talones agrietados.
 Reduce las arrugas y líneas de expresión
Remojar los pies en agua tibia durante 15 minutos.
El uso de una piedra pómez, frote suavemente sus pies.
A continuación, aplicar yogur natural sobre los talones y masajear suavemente.
Espere 15 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Seque y ponerse los calcetines.
Utilizar este remedio una vez o dos veces por semana.
10. Mantiene Manos y Uñas

Al ser un agente hidratante natural, yogur puede ayudar a combatir las manos secas y ásperas. Además, el ácido láctico en que funciona como un limpiador natural y agente exfoliante para eliminar las células muertas de la piel.


Además, el yogur tiene propiedades hidratantes y anti-inflamatorios, por lo que también puede tratar padrastros dolorosas e inflamadas .
 Reduce las arrugas y líneas de expresión

Aplique un poco de yogur natural fresca en sus manos y dedos. masajear suavemente durante 5 minutos usando movimientos circulares. Dejar actuar durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia. Haga esto todos los días o cada dos días.
Para un tratamiento semanal, preparar una máscara con 2 cucharadas de cada uno de yogur natural y harina de garbanzo, y añadir un poco de cúrcuma en polvo. Mezclar bien, aplicar esta pasta sobre las manos y deje que se seque por sí solo. Por último, enjuague con agua tibia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario