Cuando llegamos a una determinada edad, es bastante común tener un déficit de melanina en la piel y esta deficiencia es la causante de las manchas claras que aparecen en las manos, cara y cuerpo. Si este es tu caso, te invitamos a seguir los siguientes pasos para erradicar estas manchas y volver a lucir unas manos suaves, perfectas y libres de manchas.
Jugo de limón:
Las propiedades antioxidantes que posee el limón lo hacen perfecto para tratar este problema, además, no podemos dejar de lado la vitamina C y su ácido cítrico, cuya combinación es ideal para suavizar y rejuvenecer la piel. Exprime varios limones y unta el jugo en tus manos y zonas afectadas realizando suaves masajes, así las cualidades medicinales penetran la dermis, eliminan a los radicales libres, estimulan la producción de colágeno y elimina tus problemas.
Agua oxigenada:
Su uso es frecuentemente empleado para la decoloración y tintura del cabello, pero además, es ideal utilizarla para decirle adiós a las manchas dérmicas, ya que esta al contacto con la piel erradica de una vez por todas las manchas.
Aplica en tus manos cotidianamente por 15 minutos, realizando fricciones constantes y en pocos días notaras los resultados. En caso de no poder realizar los masajes, solo unta un poco del agua justo en las manchas y cubre con una gasa o algodón, puedes durar toda la noche o solo una hora con el tratamiento.
Exfoliación con bicarbonato de sodio:
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua y notarás cómo se crea una sustancia pastosa, muy similar a las mascarillas faciales, pues bien, con ese resultado, aplicaras en tu rostro, cuello, manos y demás lugares en los que tengas manchas claras, friccionas bien tu piel y esperas unos 20 minutos para que el remedio surta efecto.
Luego lavas tu cutis y las áreas remediadas con mucha agua. También puedes combinar el bicarbonato con aceite de oliva, pues este regenera la piel y la suaviza.
Vinagre de manzana:
Este líquido tiene muchas propiedades curativas muy buenas para la piel, pues estimulan la producción de colágeno y melanina, entonces reducen la aparición de las manchas. Moja tus manos con el vinagre como si te estuvieras aplicando una crema, espera media hora antes de enjuagar y listo.
El zumo de limón: Un agente blanqueador natural
En primer lugar, extrae el zumo de limón. Después, toma una bolita de algodón, imprégnala con el zumo y frota directamente sobre las manchas por algunos minutos. Así mismo, puedes usar la cáscara del limón para frotarla sobre las partes afectadas. Hazlo por 5 minutos.
El ácido cítrico del limón contribuirá a exfoliar tu piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar los “tonos” de piel. No aplicar cuando se va a exponer al sol.
El aloe vera y sus propiedades cutáneas
Aplica gel de aloe vera sobre tus manchas, frótalo hasta que la piel lo absorba y déjalo actuar. Repite el proceso diariamente. El gel de aloe verate ayudará a aclarar las manchas.
La papaya: el poder de la papaína
Primero, debes pelar un trozo de papaya madura y frota la cara interna sobre la zona afectada. Deja que la papaya actúe y limpia bien con agua fría.
Puedes repetir el procedimiento 3 o 4 veces por semana. El contenido de papaína ayudará a reducir las células muertas de la piel y otros restos de las manchas.
La cebolla: removiendo las manchas de la edad
Toma una cebolla, corta una rodaja y frótala sobre las manchas durante cinco minutos. Debes repetir el procedimiento todos los días. Este método es muy efectivo, especialmente, cuando se tratan las manchas de edad.
Los bananos y el limón: una mezcla eficaz para emparejar tonos
Este es un método sencillo y eficaz en el cual debes tener banano (o plátano) y extraer el zumo de 1 o 2 limones. Primero, debes pelar y cortar en pedazos el banano o el plátano. Después, debes batir los trocitos hasta obtener algo parecido a un puré. Posteriormente, mezclas el puré con el zumo de limón.
Aplícalo diariamente sobre las manchas. Esta receta casera resultará muy efectiva para emparejar los tonos de tu piel.
¿Los remedios funcionarán?
Es importante que recuerdes que el éxito de estas recetas naturales depende de la constancia y del orden en sus procedimientos. Asimismo, debes asegurarte de utilizar productos frescos y evitar exponerte con frecuencia al sol.
¡Muy importante!
Realiza tu procedimiento solo por la noche (o en un lugar oscuro). La exposición al sol puede empeorar la situación pues, como ya te hemos dicho, además de que tu piel quedará bastante sensible, lo que se está haciendo con los productos naturales es un “juego” para equilibrar esas variaciones de tonos de tu piel.
No hay comentarios.
Publicar un comentario